domingo, 19 de abril de 2015

Tiempo de fresas.


Fresas, esas deliciosas y fragantes frutas  nos anuncian que el Invierno termina y los días se van templando.
Tal vez no sepas que esta fruta es originaria de los Alpes y que los romanos fueron quienes extendieron su cultivo por Europa, para suerte de todos,  porque cuando están maduritas son en si mismas una golosina.




A partir de Febrero ya encontramos fresas de temporada, pero cuando más ricas están son entre Abril y Mayo. Es conveniente que las guardes en la parte de arriba de la nevera para que estén a unos 3º y a ser posible envueltas en el film para que no pierdan humedad. Luego las sacas un rato antes de comértelas y mmm ¡ riquísimas !.


Las podemos comer solas, dulces y maduritas, picaditas o batidas en el yogur, y hasta a la plancha acompañando un plato de carne ...

 Vete corriendo al mercado y recuérdele a mamá que las fresas tienen muchas vitaminas ( A, E, Betacaroteno) y también minerales,calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio.

Helado de fresas casero:

Batir fresas con yogur natural, añadir sirope de ágave al gusto y poner en moldes de polos en el congelador.
Si no tienes moldes de polo, llenar vasitos de plástico o cristal, cubrir con film transparente y pinchar un palo de madera de polo, y meter en el congelador.
Pasar los moldes por agua tibia y desmoldar.
Y así de fácil tienes tu helado de fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario