lunes, 11 de mayo de 2015

Taller de cocina canaria. SE TE VA LA OLLA.

Taller de cocina canaria. Se te va la olla.




Nuestro próximo taller de cocina, que aprovechando el mes de mayo, es de cocina canaria. 
Haremos unos mojos muy canarios  y divertidos.
Haremos mojos como se hacían antes, con morteros y mucho ruido.

Aquí les presento nuestras particulares recetas de mojo, una manera nueva de que en casa todos coman verduras.

Mojo de zanahorias 

Rallar y machacar en el mortero dos zanahorias, con un diente de ajo, cominos y sal gorda. Cuando se convierta en una masa homogénea, añadir aceite de oliva. Añadimos una gotas de vinagre de vino en el momento de servir, para que este mojo no pierda su bonito color naranja. Podemos añadir unas almendras picadas.

Mojo de calabazas

 rallar y machacar en el mortero un cachito de calabaza cruda, con un diente de ajo, cominos, semillas de cilantro(coriandro) y sal gorda hasta homogeneizar la masa. Añadimos aceite de oliva al gusto, y vinagre de vino macho en el momento de consumo. 

Mojo de cilantro 

deshojar el cilantro. Machacar dos dientes de ajo, con sal gorda, cominos tostados, una puntita de pimienta picona, sal gorda y las hojas de cilantro fresco. Añadir aceite de oliva al gusto y envasar. Le añadimos un chorrito de vinagre de vino macho en el momento de servir. Para que no pierda su bonito color verde

Mojo de plátano 

escachamos con un tenedor medio plátano canario maduro. deshojamos el perejil. Machacamos con la mano del almirez y en el mortero, dos dientes de ajo, cominos, semillas de cilantro, las hojas de perejil, sal gorda y unas hojas de cilantro. Vertemos la mezcla en un bote de cristal, añadimos el plátano escachado y aceite de oliva al gusto. Agitamos el bote tapado hasta que los ingredientes se integren. Añadimos un chorrito de vinagre de vino cuando lo vayamos a consumir.

Gofio amasado

mezclar en una hondilla, gofio con un chorrito de leche, miel, plátano escachado y almendras picadas. Mezclar hasta obtener una bola. Espolvorear la mesa de trabajo con gofio, trabajar la masa y darle forma. Nosotros le daremos forma de colindro para luego cortarlo en rueditas. Y acompañar el gofio amasado con un poquito de mojo ... umm

1 comentario:

  1. Este taller fue súper divertido, lleno de aromas y ruido. Me encantó.

    ResponderEliminar